Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Dos peloteros cubanos abandonan equipo en Serie del Caribe

Publicado en Deportes, hace 9 años

Puerto Rico.- El lanzador Vladimir Gutiérrez y el torpedero Dainer Moreira abandonaron la delegación de Cuba que participa en la Serie del Caribe en Puerto Rico, confirmó el miércoles el equipo.

Frank Camilo Morejón, receptor del equipo Vegueros de Pinar del Río que representa a Cuba en el torneo regional, confirmó que Gutiérrez y Moreira abandonaron a la delegación en la capital puertorriqueña.

“Una vez más la mano negra y perversa del Imperio pretende desviar e impedir que nuestro deporte cumpla el propósito que trajimos a Puerto Rico: regresar a la patria todos haciendo el mayor de nuestros esfuerzos y con la victoria”, señala la declaración leída por Morejón, y reproducida por la prensa oficial cubana.

El comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello, emitió un comunicado el miércoles en el que señaló que “no tenemos ninguna información oficial de la situación ocurrida, en la que dos jugadores del equipo cubano abandonaron a su delegación”.

Gutiérrez, de 19 años, debutó en la liga cubana con Pinar del Río en la temporada de 2013-14, cuando fue elegido como el Novato del Año. Moreira, de 29 años, jugaba con Matanzas, y era uno de los refuerzos del equipo cubano en la Serie del Caribe.

La deserción se produjo después que el béisbol de Grandes Ligas anunció el martes que los peloteros cubanos ya no necesitarán de un permiso especial del gobierno de Estados Unidos para firmar con clubes de las mayores. De ahora en adelante, los cubanos sólo tendrán que firmar una declaración en la que confirman que han adoptado residencia permanente fuera de la isla, que no pretenden ni pueden volver a Cuba, y que no son funcionarios del gobierno ni miembros del Partido Comunista.

NUESTRAS EMISORAS