Publicado en Nacionales, hace 21 horas
Santo Domingo.- Dos hombres señalados como presuntos delincuentes murieron la noche del viernes tras enfrentar a tiros a una patrulla policial, luego de haber asaltado a dos ciudadanos, uno de los cuales fue despojado de una motocicleta. El hecho ocurrió en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.
Los fallecidos fueron identificados como Gilberto Reyes, alias “Givo” y nombrado “Chuky”, quienes resultaron heridos de bala durante un intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional.
Ambos fueron trasladados al Hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora (antiguo Calventi), donde fallecieron mientras recibían atenciones médicas.
Según el informe preliminar, miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) fueron alertados por la central de radio R-4 sobre la llegada de dos personas heridas al hospital, por lo que se trasladaron de inmediato al centro de salud. Luego confirmaron que se trataba de los mismos sujetos que minutos antes habían sido denunciados por robo a mano armada.
De acuerdo con el reporte, los hoy occisos despojaron a una mujer identificada como Michel, alias “La Chula”, de un teléfono celular marca Tecno, color azul, en el barrio Los García.
Posteriormente, asaltaron al haitiano Chanel Luigiene, a quien le sustrajeron una motocicleta marca Bajaj Platino, color rojo, sin placa.
Gracias al sistema GPS instalado en la motocicleta, los agentes lograron ubicar a los sospechosos en las inmediaciones del río Matua, en la avenida Circunvalación de Santo Domingo.
Al ser interceptados, los individuos supuestamente abrieron fuego contra la patrulla con dos pistolas calibre 9 mm, marcas Brunis, con numeraciones de serie 245NM21241 y 2245NP50888.
Durante el enfrentamiento, la patrulla colisionó con una yipeta honda civic, placa G223226, lo que no impidió que los agentes repelieran la agresión. Ambos sujetos resultaron gravemente heridos y murieron más tarde.
En el lugar de los hechos, la Policía Científica recolectó las dos armas de fuego, cuatro casquillos y la motocicleta robada. El caso continúa bajo investigación, a la espera de los resultados del levantamiento de los cadáveres y las pruebas forenses correspondientes.