Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Dos profesores sometidos a la justicia por presunta agresión sexual contra estudiantes

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- La seguridad y el ambiente en los centros educativos continúa en tela de juicio, puesto que además de los hechos de violencia que se han presentado entre los estudiantes en los últimos meses, esta semana dos profesores han sido sometidos a la justicia por alegada agresión sexual en contra de menores de edad en escuelas del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Norte, de la provincia Santo Domingo.

Los casos han sido denunciado en centros de clases sociales diferentes; uno en una escuela pública de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, y el otro en un prestigioso colegio de clase social acomodada de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional.

Uno de los sometidos este miércoles por la Fiscalía del Distrito Nacional es un profesor de matemáticas de un colegio bilingüe. Fue identificado como Abraham David García de la Cruz. De acuerdo con la documentación del Ministerio Público, éste habría estado acosando a una menor de edad, a quien llegó a abusar sexualmente dentro del centro, y supuestamente le enviaba mensajes amenazantes diciendo que “no podría decir nada a nadie”.

Tan pronto los psicólogos del centro se dieron cuenta de la situación y obtuvieron algunos de los mensajes que supuestamente le enviaba el imputado a la menor, se lo comunicaron a los padres, residentes en Piantini, y estos procedieron a someterlo judicialmente por agresión sexual.

Mientras que ayer fue enviado a prisión por tres meses, como medida de coerción, a cárcel de La Victoria un profesor de deportes imputado de acosar sexualmente a una alumna menor de edad, en una escuela pública del sector de Villa Mella.

Se trata de Ricardo Marte, de 45 años de edad, quien presuntamente abusó de una menor de 10 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

Según el expediente instrumentado por la Fiscalía de Santo Domingo Este, que dirige Milcíades Guzmán Leonardo, en fecha 29 de marzo del presente año, fue presentada una denuncia por ante la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, en la que una representante de la menor informó sobre la presunta conducta abusiva por parte del profesor.

Tras la denuncia se iniciaron las investigaciones. A la víctima le fueron realizadas pruebas psicológicas, a través de las cuales se pudo establecer los supuestos vínculos del profesor de deportes con la agresión sexual contra la niña.

La representante de la menor indicó en su denuncia que la conducta del maestro fue notificada a la dirección del plantel escolar, lo que llevó al victimario a agredir físicamente a la niña. El docente fue sancionado por la dirección de dicho centro escolar.

NUESTRAS EMISORAS