Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Dos seccionales embargan las cuentas CARD

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- Las cuentas del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) fueron embargadas hoy  tras la decisión   del Tribunal Superior Electoral que dejará sin efecto la juramentación de su nueva directiva por alegadas irregularidades.

El presidente  de la entidad, Miguel Surún Hernández,  también señaló que pese a que una decisión judicial ordenó el retiro de la fuerza policial del local del gremio, los agentes del orden lo mantienen ocupado, lo que constituye desacato.

“En el día de hoy fueron embargadas las cuentas del Colegio de Abogados de la República Dominicana. Ellos utilizaron un documento apócrifo firmado por varios presidentes de seccionales autorizando dicho embargo”, reveló Surún Hernández.

Ante esa situación anunció que hoy el CARD se querellará por falsedad intelectual y por usurpación de funciones contra las presidentas de las seccionales  de la provincia Santo Domingo, Eva García;  y  de Bonao, Viviana Roger Vega.

El 29 del pasado mes, el Tribunal Superior Electoral (TSE) dejó sin efecto la juramentación del nuevo presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) Trajano Potentini.

La medida fue a solicitud del ex candidato a la presidencia del gremio, Diego García, por una alegada electoral realizada sin las formalidades legales.

El viernes la Comisión Nacional Electoral del CARD juramentó a Potentini como nuevo presidente del gremio, tras obtener la victoria en las elecciones del pasado 2 de diciembre.

García dijo  que la disposición del TSE ratifica su convicción de lo que ocurrió en las elecciones de los abogados para escoger a sus nuevas autoridades.

El  CARD interpuso ayer una querella penal en contra del presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ignacio Camacho, y de los miembros Pedro Yermenos Forastieri y Rosa Pérez de García, informó hoy el gremio, quienes el 29 del pasado mes de diciembre emitieron una sentencia en la que suspenden los efectos de la juramentación del presidente electo del CARD, Trajano Vidal Potentini.

El CARD sostiene  que la Carta Magna consagra que el TSE solo es competente para los conflictos de los partidos políticos, no para asuntos gremiales.

NUESTRAS EMISORAS