Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Durante gobierno Danilo Medina se han generado 25 mil empleos en el sector textil

Publicado en Económicas, hace 8 años

Santo Domingo.- La directora ejecutiva del Centro de Desarrollo y Competitividad (PROINDUSTRIA), Alexandra Izquierdo afirmó este viernes que el gobierno del presidente Danilo Medina ha propiciado una revolución en el sector textil al darle participación en la confección de los uniformes escolares, lo que ha posibilitado la creación de más 25 mil nuevos puestos de trabajo.

Izquierdo hizo esas y otras precisiones en el transcurso de recibir una placa de reconocimiento de parte de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textileras- APYMETEX-, por sus aportes a la competitividad del sector Mipyme del país.

La placa de reconocimiento a la directora de PROINDUSTRIA la entregó Fernando Pinales, presidente de la referida asociación, durante un acto en el que también participaron los demás directivos de APYMETEX.

“El sector textil es uno de los que mayor cantidad de empleos genera, constituyéndose en un puntal importante en el proceso de reducción de la población desocupada”, manifestó Izquierdo al hablar tras recibir la placa de reconocimiento.

“En ese sector se está produciendo una verdadera revolución, fruto de que el gobierno le ha dado participación en la confección de los uniformes escolares. Esa disposición presidencial de que los textileros participen en las licitaciones para la confección de los uniformes escolares, ha sido el detonante para que la generación de más de 25 mil empleos en el sector en los últimos años”, significó la directora de PROINDUSTRIA.

Durante de intervención, Izquierdo agregó que esto permitió que muchos talleres que tenían años cerrados abrieron sus puertas al recibir los beneficios de ser elegidos en las licitaciones convocadas por el Ministerio de Educación para confeccionar uniformes, medias y mochilas escolares.

“En ese contexto, han sido vitales también los más de diez mil millones de pesos prestados por el gobierno del presidente Danilo Medina en lo que va de gestión, a 227 mil pequeñas y medianas empresas”, subrayó Izquierdo.

NUESTRAS EMISORAS