Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Economistas piden estar atentos a una posible recesión

Publicado en Económicas, hace 2 años

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Economistas llamó al Gobierno, y a todos los sectores de la sociedad, a mantenerse atentos a las noticias económicas in­ternacionales que fluyen a diario, advirtiendo so­bre una posible recesión mundial.

“Hacemos ese llama­do de atención conside­rando que la secuela del COVID-19, llevará años en desaparecer y que además está repuntando en muchos países en una nueva ola de contagios, especialmente en China, que unida a la guerra en­tre Rusia y Ucrania, que no parece tener fin, agra­varán los suministros de materias primas alimen­ticias, materiales de cons­trucción, insumos básicos y gas y petróleo, neutra­lizando los esfuerzos de la política monetaria pa­ra controlar la inflación”, explicó en un comunica­do el CDE.

Refirió que los ban­cos centrales de todos los países del mundo han de­cidido con firmeza com­batir esa inflación con al­zas significativas de las tasas de interés que con­ducirán a una fuerte con­tracción de la economía y señaló que el éxito de esa política estará condicio­nada a que los flujos de materias primas se nor­malicen, lo que no ocurri­rá si la guerra se recrude­ce. “Podemos resistir los embates de una recesión mundial mejor que la mayoría de los países de la región, pero no pode­mos salir totalmente ile­sos de ella”, indicaron y manifestaron su apoyo a las políticas sociales que el gobierno está imple­mentando para ayudar a las familias más despro­tegidas a pesar del tre­mendo costo fiscal que eso implica.

Exhorataron a las au­toridades a que conti­núen congelando los pre­cios de los combustibles hasta que la inflación ce­da y les dé un respiro a los dominicanos. La prio­ridad en este momento es proteger la gente.

NUESTRAS EMISORAS