Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.05RD$ 59.00

RD$ 61.95RD$ 65.55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Educación aclara vuelta a clases será el martes 20

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Santo Domingo.- Al término del uso de las aulas que servirán como mesa electorales en las elecciones municipales del 18 del presente mes, todos los estudiantes de escuelas públicas y privadas a nivel nacional deben incorporarse a clases el martes 20, informó el ministro de Educación Ángel Hernández.

No todos los planteles públicos serán usados y el funcionario expuso que para evitar pérdida de docencia, los que funcionarán como colegios electorales brindarán clases virtuales y en los no seleccionados para este proceso deberán impartir clases de manera presencial.

Señaló que los estudiantes pertenecientes al Programa de Educación de Jóvenes y Adultos (Prepara), deberán aprovechar las plataformas tecnológicas para garantizar la continuidad de las clases garantizando la continuidad de la docencia.

MINERD garantiza entrega de aulas limpias

El ministro aseguró la instrucción para que los directores regionales, distritales, y personal administrativo de las escuelas y centros privados seleccionados garanticen las condiciones de higiene y sean entregadas el martes 20 en óptimas condiciones.

JCE solicita al MINERD entrega de aulas

A través de una misiva entregada al Minerd el 6 de febrero, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Ramón Jáquez Liranzo le indica al ministro de Educación, Ángel Hernández, que la interrupción de la docencia será desde el viernes 16 al lunes 19 de este mes.

«Requerimos por parte de ese ministerio, las autorizaciones correspondientes en las referidas fechas para la utilización de los recintos donde funcionarán los colegios electorales con ocasión de la celebración de las elecciones generales ordinarias del 18 del presente mes de febrero”, expresó Jáquez.

Sostuvo que la entrega de las aulas deben ser el viernes 16 ya que realizarán la identificación de los recintos y colegios electorales, así como también el despliegue del personal y distribución de las valijas que contienen los materiales electorales, equipos de escaneos, digitalización y transmisión de resultados electorales (EDET) que se usarán en los comicios.

Agregó que, la instalación de los equipos será realizado el sábado 17 a tempranas horas de la mañana y al termino serán entregados bajo cuidado y devueltos el lunes 19, en condiciones estables que permitan su utilización habitual

NUESTRAS EMISORAS