Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59. 60

RD$ 61. 85RD$ 65. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Educación llama a estudiantes y personal docente a reincorporarse este martes

Publicado en Nacionales, hace 4 semanas

Santo Domingo.– El Ministerio de Educación llamó a los estudiantes y personal docente de los centros educativos que actuaron como recintos electorales en las recientes elecciones presidenciales y congresuales, a reincorporarse a la docencia presencial este martes 21 de mayo.

Santo Domingo.-  El Minerd había suspendido las clases en estos recintos desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de mayo, inclusive, para permitir al personal designado por la Junta Central Electoral (JCE) realizar las instalaciones y coordinaciones necesarias para los comicios del 19 de mayo.

Para mitigar el impacto en el aprendizaje, el ministro de Educación, Ángel Hernández, implementó la docencia virtual en las áreas que no fueron puestas a disposición de la JCE.

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Educación comunicó que «una vez transcurrido el proceso eleccionario, tanto los estudiantes como el personal docente, administrativo y de apoyo de esos centros deben retornar a las clases». La entidad también expresó en la red social X: «Estamos listos para retomar nuestras actividades escolares con mucha energía».

Esta medida busca garantizar la continuidad del calendario académico tras la jornada electoral, asegurando que los estudiantes no pierdan más días de clase.

NUESTRAS EMISORAS