Publicado en Nacionales, hace 1 día
Santo Domingo.- El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, instruyó a directores regionales y distritales a registrar a todos los alumnos, garantizando cupos en zonas de gran concentración demográfica como el Gran Santo Domingo y La Altagracia para el calendario escolar 2025-2026.
Aseguró que ningún niño ni adolescente quedará fuera del sistema educativo debido al compromiso asumido por el presidente Luis Abinader.
Explicó que el Ministerio de Educación (MINERD) trabaja en paralelo sobre dos frentes: la gestión inmediata de solicitudes actuales y la proyección territorial basada en datos poblacionales, movilidad residencial y cambios de nivel educativo.
Durante su recorrido por la Regional 03 de Azua, el ministro De Camps habló ante directores regionales y distritales, representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) , miembros de las Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) y funcionarios de Infraestructura Escolar sostuvo que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) trabaja con planificación y respuesta inmediata para garantizar el derecho a la educación en todo el territorio nacional.
“Trabajamos con planificación, respondiendo a la demanda real y anticipándonos a los desafíos. Cada niño debe estar registrado. Cada centro debe tener su información al día. Solo así garantizamos el derecho a la educación de forma ordenada y efectiva”, afirmó el ministro.