Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

EE.UU. acusa 5 personas ligadas a Alex Saab de lavado de capitales

Publicado en Mundiales, hace 2 años

Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado del delito de blanqueamiento de capitales a cinco ciudadanos sudamericanos –tres colombianos y dos venezolanos– cercanos al empresario recientemente extraditado Alex Saab.

El área de Justicia de Estados Unidos ha acusado a Álvaro Pulido, Emmanuel Enrique Rubio, Carlos Rolando Lizcano, José Gregorio Vielma-Mora y Ana Guillermo Luis, recoge el diario colombiano ‘El Heraldo’.

Estos cinco acusados habrían contribuido a desviar el dinero de contratos irregulares firmados con Venezuela para la entrega de cajas con alimentos subsidiarios –según el Gobierno venezolano, estas se distribuyen a más de trece millones de ciudadanos–.

Entre 2015 y 2020, habrían ayudado a blanquear los recursos que provenían de cuentas en Emiratos Árabes Unidos, entre otros países, con destino a Estados Unidos, alcanzado una cifra que rondaría los 180 millones de euros –más de 150 millones de euros–.

Así, el Departamento de Justicia estadounidense apunta que Saab y su socio Pulido habrían recibido una cantidad de dinero cercana a los 1.600 millones de dólares –más de 1.350 millones de euros– por parte del Gobierno de Venezuela.

Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde a petición de Estados Unidos cuando realizaba una escala de reabastecimiento. El empresario fue extraditado a Estados Unidos el pasado sábado para ser juzgado por blanqueo de dinero y por participar en un plan de sobornos. Venezuela considera esta extradición un «secuestro».

NUESTRAS EMISORAS