Publicado en Mundiales, hace 17 horas
Washington.- La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, reveló este miércoles que la Administración Trump hizo un decomiso de bienes pertenecientes al presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuyo valor se acerca a los 600 millones de euros.
Bondi, en declaraciones a la cadena Fox News, detalló que entre los activos incautados se encuentran varias mansiones- una ubicada en la República Dominicana y otras en Florida-, yates de lujo, automóviles de alta gama, joyas, relojes y dinero en efectivo.
“Esto es crimen organizado, sin diferencias con la mafia. Los bienes vinculados a Maduro ascienden a más de 700 millones de dólares dólares (unos 600 millones de euros) en total que ya hemos incautado, mientras su reino del terror continúa», afirmó la funcionaria estadounidense.
El pasado jueves, Estados Unidos anunció la recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca al arresto de Maduro.
Estados Unidos acusó al presidente Nicolás Maduro en 2020, durante la primera presidencia de Donald Trump, por delitos de narcotráfico y terrorismo y en enero de 2025, la actual Administración aumentó la recompensa por su captura a 25 millones de dólares.