Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

EE.UU. frustrado y decepcionado por escape

Publicado en Mundiales, hace 9 años

Washington.- Estados Unidos dijo el miércoles estar “increíblemente frustrado y decepcionado” por la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.Durante una audiencia celebrada por la comisión de relaciones exteriores del Senado para analizar su nominación como embajadora en México, la subsecretaria de Estado para América Latina Roberta Jacobson rehusó precisar si Estados Unidos solicitó formalmente la extradición de Guzmán.

El senador demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez le preguntó por qué Estados Unidos tardó un año para solicitar la extradición de Guzmán en febrero pasado, pero Jacobson respondió que no puede confirmar esa fecha.

Jacobson remitió a ambos senadores al Departamento de Justicia.

Guzmán, jefe de Cartel de Sinaloa, escapó la noche del sábado de una prisión de alta seguridad en México.

La principal diplomática estadounidense para América Latina describió como “muy complicada” y “muy difícil” la situación de seguridad actual en México, especialmente en seis Estados donde ocurre la mayor parte de control territorial de los carteles, y por tanto ocurre la mayoría de los crímenes.

“Claramente están asediados en algunos lugares, y hay lugares donde la gente le teme a las autoridades locales, pero hay varios lugares donde la situación cambió y donde el gobierno mexicano ha sido capaz de ganar el control”, señaló Jacobson al poner como ejemplo Ciudad Juárez.

Alerta a Bolivia

Bolivia reforzó la vigilancia en sus fronteras luego de que la Procuraduría General de México solicitó ayuda a las autoridades del país sudamericano tras la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán”.

“Estamos tomando previsiones y adoptando medidas de seguridad en las fronteras para evitar que pueda entrar al país” el narcotraficante fugitivo, dijo el miércoles en rueda de prensa el viceministro de Defensa Social Felipe Cáceres.

NUESTRAS EMISORAS