Publicado en Deportes, hace 2 semanas
Santo Domingo. – Un cuadrangular de dos carreras de Eguy Rosario fue el tablazo más sobresaliente de un ataque de 15 hits que desplegaron las Estrellas Orientales sobre los Tigres del Licey para un triunfo 6-2, en el partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con su victoria, las Estrellas (15-12) suben al segundo lugar, ahora medio juego sobre el Licey (14-12), que fueron limitados a sólo cinco hits.
La victoria fue para Abdiel Mendoza (1-0), que lanzó dos entradas y dos tercios y cedió sólo un hit, una base por bolas y un ponche. Steven Moyers (1-2) abrió el juego y cargó con la derrota al lanzar sólo dos entradas, permitir siete hits, cuatro carreras, dio un boleto y ponchó a uno.
Con el madero se destacaron por las Estrellas, Eguy Rosario de 4-3 con dos remolcadas y dos anotadas; Rainer Núñez de 4-3 y una empujada; Vidal Bruján de 4-2 con una anotada y una remolcada al igual que Raimel Tapia.
Por los Tigres, Jair Camargo de 4-2 con dos empujadas y Dawel Lugo de 4-2.
Las primeras cuatro verdes
Las Estrellas tomaron la delantera con dos carreras en la alta del segundo, producto de sencillo remolcador de Raimel Tapia que trajo al home plate a Vidal Bruján, y Tapia anotaría la segunda vuelta gracias a un sencillo empujador al central del nicaragüense Ismael Munguía.
En la alta del tercero, ante Ulises Joaquín, Rosario pegó un batazo descomunal por el jardín izquierdo y como su compañero Euribiel Ángeles estaba a bordo, las Estrellas tomaron comando de las acciones 4-0.
Los azules no perdieron tiempo y al abridor de los verdes, Andy Otero, a pesar de haber dos outs, le pegaron un doble remolcador de dos vueltas que salió del bate de Jair Camargo, que trajo a sus compañeros Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara. Camargo intentando llegar a tercera, fue puesto out para cerrar el inning.
Luego en el quinto, el Licey trae a Andrew Pérez a lanzar con dos outs y los orientales con Eguy Rosario en tercera. En conteo de 0-1, Vidal Bruján conecta doble remolcador al jardín izquierdo. En la alta del sexto las Estrellas vuelven a atacar y Rainer Núñez con cohetazo productor de una vuelta más trae Ismael Munguia y el partido se pone 6-2, marcador con el que finalmente terminaría el encuentro.