Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ejército ejecuta plan escudo ante incidentes en la frontera

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El Comandante General del Ejército Nacional, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, se trasladó a la frontera dominico-haitiana donde sostuvo un encuentro con las autoridades de la provincia de Dajabon que buscan poner fin a posibles incidentes violentos en esa parte del país.

El mayor general Matos de la Cruz dio a conocer la Operación Escudo, dispuesta por el Ministerio de Defensa, cuyas acciones van dirigidas a contener futuras manifestaciones que alteren la paz y la tranquilidad que se vive en la línea limítrofe con Haití.

El Comandante General del Ejército aprovecho el encuentro para anunciar un reforzamiento de las labores de vigilancia e inteligencia en la frontera con Dajabon como parte de las operaciones de prevención que se ejecutan en la zona.

“Por órdenes del teniente general, Williams Muñoz Delgado, Ministro de Defensa, tenemos ejecutada la Operación Escudo y nuestra misión es preservar la seguridad de la frontera dominico-haitiana, es lo único que puedo decirle” acoto el mayor general Matos de la Cruz.

En la reunión participaron los gobernadores de Dajabon Ramona Rodríguez y de Santiago Rodríguez, Miguel Ángel Núñez. El vice cónsul de Juana Méndez, Marciano Mateo Espinosa, el encargado de Migración Miguel Tejeda y el Alcalde de ese municipio Miguel Tatis, además de la Procuradora fiscal de Dajabon, Carmen Minaya y el representante de Aduanas en Dajabon Vicente Rodríguez.

También estuvieron presentes el Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza CESFRONT, general, Carlos Aguirre Reyes, y el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general, Sugar Frugis Martínez, en representación de la Armada estuvo el Capitán de Fragata González Zapata.

Por el Departamento de Investigaciones-DNI- estuvo presente el teniente de navío Hernández Sosa, por la Dirección de Drogas-DNCD, el coronel Napoleón Gómez Rodríguez y por el Ministerio de Medio Ambiente el Capitán Manuel de Jesús

AUTORIDADES SALUDAN PLAN ESCUDO

El gobernador de Santiago Rodríguez, Miguel Ángel Núñez, Miguel Tatis, alcalde Dajabon y el vice cónsul de Juana Méndez destacaron el esfuerzo y el trabajo que ejecuta el Ejercito de la Republica Dominicana para preservar la paz y la armonía en la frontera.

Los funcionarios elogiaron la prudencia y la capacidad de trabajo de todos los militares que están prestando servicio en la provincia de Dajabon y prometieron seguir colaborando para que todo siga normal en esa parte del país.

En el encuentro los funcionarios resaltaron la armonía que existe entre todas las agencias involucradas en el plan y que estaban presentes en la reunión.

NUESTRAS EMISORAS