Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El 30% de las AFP es demagogia barata con dinero de envejecientes

Publicado en Nacionales, hace 4 años

La Romana.- El expresidente Hipólito Mejía consideró el proyecto para entregar el 30% del dinero ahorrado por los trabajadores en las Asociaciones de Fondos de Pensiones como demagogia barata, ya que el dinero debe ser destinado a la pensión de los ciudadanos del país.

“Eso es una demagogia barata, eso es para la pensión. Usted no puede jugar con la pensión de los envejecientes, eso conspira con la economía del país”, dijo el expresidente de la República (2004-2004).

Mejía dijo que al diputado Pedro Botello, proponente del proyecto que entregaría hasta el 30% del dinero ahorrado, le luce moverse en esos ambientes, “que le gusta eso”.

Sobre las elecciones del próximo 5 de julio, Hipólito Mejía señaló que el Partido Revolucionario Moderno cuenta con el 54% del electorado según algunas mediciones que han hecho y que otro de los candidatos tiene 30%. “Otro tiene una colita”, dijo, asegurando que no habrá segunda vuelta electoral para definir los comicios.

Dijo que se niega hablar de segunda vuelta y que no importa lo que el Partido de la Liberación Dominicana y el Gobierno traten de realizar en la pandemia y la extensión de la emergencia. “Con eso o sin eso, el candidato tiene 54 puntos. Con eso y sin eso, no nos van a ganar”, dijo el expresidente de la República.

Su hija Carolina

Respecto a la labor que desarrolla su hija Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, dijo que tanto él como su madre doña Rosa están muy contentos con la labor que desarrolla y que mucha gente no conocía la experiencia de ella al verla flaquita, y que desde hace 20 años se entrega dado que ha participado en la Junta Monetaria, en las negociaciones con los Estados Unidos para algunos acuerdos internacionales y que domina varios idiomas.

NUESTRAS EMISORAS