Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El 31 por ciento de estudiantes de RD son obesos, segun estudio.

Publicado en Regionales, hace 4 semanas

Por Emma Pérez

Barahona. –El 31 por ciento de los estudiantes del país presentan obesidad, de acuerdo estudios realizados en el país en el año 2019.

Así lo reveló la pediatra y nutricionista, Nurys Narda Fernández, durante una entrevista en el programa Médicos en la Radio de Palma 90.7 FM. a cargo de médicos Celcy Quant y Elizabeth Mora.

Dijo que, la obesidad puede producir en niños algunas deficiencias y enfermedades como el colesterol, diabetes, entre otras.

Manifestó que el sobrepeso en niños menores de 5 años es de un 8 por ciento.

Refirió que la ingesta de calorías, esta “acabando” con los niños y contribuye a la obesidad en niño, por lo que llama la atención a los padres al momento de alimentar a sus hijos para evitar consumo de artículos altos en este contenido.

La especialista dijo que los niños con sobrepeso no pueden correr bien, pueden presentar dificultad para respirar y dormir.

Manifiesto que los dispositivos electrónicos (teléfonos móviles, smartphones y tablets), llevan a los niños al sedentarismo que le provoca sobre peso, porque no juegan, no hacen deportes, no comparten con amiguitos y por lo tanto no quema calorías. lo que provoca que ganen peso.

 México es el país del mundo que registra mayores casos de persona obesas, de acuerdo con estudios realizados.

NUESTRAS EMISORAS