Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El 85% de los comercios habilitados abrieron sus puertas en Barahona

Publicado en Regionales, hace 4 años

Barahona.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Región Sur Ramón Tavárez, informó que más de un 85% de sus afiliados abrieron ayer sus establecimientos en esta primera fase, cumpliendo con las medidas protocolares diseñadas por las autoridades, después de dos meses paralizada por la incidencia del COVID-19.
Tavárez llamó, tanto a la ciudadanía como a los propietarios de los establecimientos, a cumplir con las disposiciones sanitarias, sobre todo, aquellos negocios que entran en esta primera fase.
 
Cientos de personas acudieron ayer la zona comercial de Barahona para abastecerse de productos acogiéndose a la re­apertura dispuesta por el go­bierno en su primera fase.
 
Ayer se observaba mucha movilidad social en tiendas, supermercados y área del mercado municipal, en don­de se venden artículos para la dieta básica de los domi­nicanos, al igual que bancos, ferreterías, cafeterías, panaderías, incluso freidurías, motoconchos y el transporte entre comunidades.
 
Según está primera etapa de cuatro fases para la reapertura económica los negocios no podrán operar con más de un 50 por ciento de su personal.
 
Los comercios que no cumplan con las disposiciones para prevención de la pandemia de Covid-19 se arriesgan a ser sometidos a sanciones.

NUESTRAS EMISORAS