Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El actor Vin Diesel y su amor por los dominicanos

Publicado en Espectáculos, hace 9 años

A Vin Diesel se le ha visto cantar junto a la luminaria de la bachata Romeo Santos, hacer campaña a favor de Leonel Fernández y visitar con frecuencia la República Dominicana para participar en eventos sociales o rodar algunas de sus producciones cinematográficas.

Parece un dominicano más levantando con entusiasmo la bandera nacional, caminando por las calles, disfrutando de diversos paisajes de Punta Cana, de Santo Domingo o mezclándose con su gente: pero lo cierto es que desde hace muchos años el actor estadounidense, de 47 años, visita con frecuencia este territorio caribeño, donde es conocido principalmente por su exitosa saga The Fast and the Furious, de la cual estrenó recientemente la séptima versión, que atrajo 97 mil personas a las salas de cine del país en el primer fin de semana, según datos de Caribbean Cinemas.

No es de extrañar la mención especial que tiene la República Dominicana en su nueva entrega Furious 7, donde queda eternizada la belleza del paisaje de Montecristi y su gente, y con actuaciones del multipremiado cantautor Romeo Santos y de la actriz Michelle Rodríguez, dos figuras de origen dominicano.

En varias oportunidades, Diesel ha expresado que adora “la multiculturalidad” que caracteriza a la sociedad dominicana. Pero esta atracción por el territorio de Duarte, Sánchez y Mella no es de ahora.

“Creciendo en Manhattan, muchos de los hermanos con los que me crié eran dominicanos y hay algo muy multicultural de la República Dominicana con lo que me identifico mucho”, dijo el famoso actor hace varios años cuando participaba en el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York.

Además, la estrella de origen italiano y afroamericano justifica su conexión con el país más allá de las emociones, al considerar que “el 75 por ciento de la población dominicana se identifica como mulata, lo que significa que, como yo, son descendientes de europeos y africanos”.

Aporte al talento local

Define la República Dominicana como “la meca de la multiculturalidad”, algo que lo motivó a desplazarse hasta aquí para lanzar, con su fundación One Race Global Film, un programa en 2005 para acercar el arte del cine a los niños y jóvenes más desfavorecidos.

En este proyecto, su principal aliado ha sido el Instituto Global de Multimedia (IGM), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), institución que dirige el expresidente Leonel Fernández. El pasado año, fueron seleccionados tres jóvenes dominicanos para formar parte del Instituto Intensivo de Verano que se realiza entre el 15 y el 28 de junio.

“Cuando llegué a la República Dominicana, me encontré a un niño que limpiaba zapatos y vendía discos y le compré un álbum en el que había una canción llamada ‘Los Bandoleros’” narró. Ese tema lo hizo volver a ‘The Fast and the Furious’ en el 2009, en el 2013 regresó con la sexta propuesta y ahora en 2015 ha repetido el éxito mundial.

Recaudación se aceleró en mercados extranjeros

Ni Vin Diesel ni el productor Neal Moritz querían hacer una segunda película de “Rápido y furioso”. La cinta de 2001 sobre un grupo de pilotos de carreras callejeras del este de Los Angeles y un agente del FBI (Paul Walker) que se adentra en su pandilla no era “ese tipo de película”, de acuerdo con Moritz.

Ahora, 14 años, siete películas, varios cambios y 2.400 millones de dólares después, la serie de Universal “Rápidos y Furiosos” ( “Fast & Furious”) se ha convertido en una de las joyas del estudio. La séptima entrega de la saga “Fast & Furious”, estrenada el pasado jueves, ha arrasado en la taquilla mundial con una recaudación total de más de 383.5 millones de dólares en todo el mundo. De esa cantidad, 143,5 millones corresponden a Estados Unidos y
240 al mercado internacional, y aún quedan importantes territorios como Rusia, China o Japón por estrenar la película.

NUESTRAS EMISORAS