Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

El agua potable se desparrama por calles de Barahona, mientras escasea en barrios y sectores pobres‏

Publicado en Locales, hace 7 años

Barahona.-Mientras amas de casa de los diferentes barrios y sectores de esta ciudad luchan a diario por conseguir un poco de agua potable, esta de desparrama por las calles, producto de las averías que presentan tubos de la red de distribución del acueducto, ante la mirada indiferente de las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

Cada día por los contenes de la Avenida Casandra Damirón, entre otras vías,  se desplazan  miles de galones de agua procedentes de las averías en los tubos de la parte alta de la población, mientras a sectores como La Raqueta el líquido tiene alrededor de seis meses que no hace acto de presencia.

Esta situación obliga a las personas que pueden comprar a camiones cisternas el tanque de 50 galones, a razón de 45 y 50 pesos.

Pero las personas de escasos recursos económicos, tienen que hacer grandes malabares cada día para poder conseguir un poquito de agua, que escasamente le alcanza para preparar el alimento familiar.

En tanto, que las autoridades de Inapa siempre atribuyen la escasez del mineral a la sequía que se registra en la zona, pero  nunca hacen referencia a las averías en los tubos de la red de distribución del acueducto local.

Por Juan Francisco Matos.-

NUESTRAS EMISORAS