Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 50.01RD$ 50.55

RD$ 56.01RD$ 59.68

Combustibles

Precio

RD$ 195.50

RD$ 219.70

RD$ 235.30

RD$ 105.10

El aspiramnte senador por SD: «la JCE tiene que evitar en este país un baño de sangre»e

Publicado en Nacionales, hace 6 días

Santo Domingo.- El aspirante a senador de Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, opinó que el país ha pasado por mucho “trauma electoral” a raíz de las distintas moralidades implementadas por parte de los Gobiernos “que quieren quedarse como quiera”.

Aseguró que la Junta Central Electoral (JCE) tiene la responsabilidad de evitar “un baño de sangre” en las próximas elecciones de febrero y mayo del 2020.

“Aquí hay mucho en juego en las próximas elecciones, porque no vamos a permitir que nadie intente hacer un fraude”, planteó sobre el Sistema de Voto Automatizado y el comportamiento de la Junta Central Electoral alrededor de la denuncias de fraude electoral en la Primarias Simultáneas del pasado 6 de octubre.

Expresó que la República Dominicana está viviendo un momento peligroso con relación a la situación electoral y llama a la JCE a actuar con madurez, sensatez y apegado a la ley.

“Ya la Junta tuvo cuestionamientos en los procesos internos pasados del mismo PLD, que se dividió, Leonel está exigiendo una serie de aclaraciones con respeto al proceso, entonces yo pienso que la Junta Central Electoral debe de empezar un proceso que sea creíble, donde nadie cuestione el método que se va utilizar y donde la Junta logre el mayor consenso de los actores participantes para que el proceso sea creíble”.

NUESTRAS EMISORAS