Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El barril de petróleo subió 1.07% y cerró a US$86.14 en NY

Publicado en Económicas, hace 3 semanas

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con u na subida del 1.07%, en 86.14 dólares el barril.

Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 0,91 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El principal factor de movimiento sigue siendo la tensión geopolítica en Oriente Medio y la posibilidad de que Irán lleve a cabo sus amenazas de atacar a Israel y a sus representaciones diplomáticas.

A nivel doméstico, influyó en los mercados el último informe de inflación en EE.UU., que subió en tres décimas en marzo hasta situarse en un 3.5 %, y aleja las perspectivas de que la Reserva Federal baje los tipos de interés pronto.

Por otra parte, las reservas comerciales de crudo se aumentaron en 5,8 millones de barriles la semana pasada, aunque las reservas de combustibles, que reflejan la demanda, cayeron. Los contratos de futuro de gas natural para mayo sumaron menos de un centavo, hasta 1.88 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron dos centavos, hasta 2.78 dólares el galón.

El Brent

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró este miércoles en el mercado de futuros de Londres con un aumento del 1.18 %, hasta 90.48 dólares. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó en el International Exchange Futures con un avance de 1.06 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 89.42 dólares. Al contrario que la víspera, el petróleo europeo volvió hoy a sobrepasar los 90 dólares, influido por factores como el último informe de inflación en Estados Unidos, que subió en tres décimas en marzo hasta situarse en 3.5 %, lo que dificulta una posible bajada de tipos de interés.

NUESTRAS EMISORAS