Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El boxeador dominicano Yonatan Guzmán pide a presidente Medina una vivienda

Publicado en Deportes, hace 8 años

Santo Domingo.- El  boxeador dominicano Yonatan Guzmán, campeón mundial del peso súper gallo (122 libras), versión Federación Internacional de Boxeo, pidió a su regreso al país que el presidente de la República Danilo Medina le done una vivienda.  Pero también, denunció que en las Aduanas del aeropuerto local le robaron 70 mil dólares que estaban en una maleta en un equipaje normal.

“Ese dinero yo lo tenia en una maleta que tiré como equipa je normal en la ciudad de Miami, mi promotor me lo dio en Boston, yo lo traía en la mano, pero en Miami no me permitieron dos maletas y entonces tiré esa, pensando que nada pasaría”, narró Guzmán anoche a Listin Diario, vía telefónica. Cerca de las 9 de la noche él se encontraba haciendo diligencias con las autoridades del aeropuerto.

“En una mano traía un maletín con mi cinturón mundial y en la otra la maleta manual donde estaba el dinero, que guardaba en una caja de regalo. Luego de salir del aeropuerto al revisar la maleta camino a mi casa, me di cuenta que el dinero no estaba, la caja sí, pero no el dinero”.

Aun a las 10:30 de la noche de ayer, el único campeón dominicano no habia descansado de su largo viaje, ya que se encontraba haciendo la denuncia formar en el Palacio de la Policía, para poder regresar al aeropuerto a revisar las cámaras.

 LA LLEGADA
Guzmán arribó al país ayer a las 3 y 55 minutos de la tarde en un vuelo comercial de la línea aérea Delta Airlines, procedente  de  la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En la terminal el deportista fue recibido por decenas de sus seguidores que se concentraron en la parte frontal del aeropuerto internacional Las Américas, vociferando slogans a favor del púgil dominicano.

Narró Guzmán  que la pelea con su contendor, el japonés Shingo Wake, “fue un combate difícil y reñido”, porque este nunca se daba por vencido a pesar de que le provocó la rotura de tres costillas y la mandíbula.

Mientras que una gran cantidad de fanáticos siguió a Guzmán en una gran caravana hasta su vivienda, ubicada en el sector de Los Guaricamos, Villa Mella, Santo Domingo Norte.

“Yo quiero dedicar este triunfo, primeramente a mi país, República Dominicana, a mi familia y  a todos mi seguidores en Los Guaricanos, de Villa Mella”, señaló el boxeador criollo tras su retorno al país. Guzmán obtuvo la corona mundial el pasado día 20 de este mes de julio al derrotar por nocaut en 11 asaltos al japonés  Wake, en una pelea que fue celebrada en Osaca, Japón.

Con su triunfo Guzmán se convirtió en el campeón dominicano número 19 en toda la historia y en el sexto que gana una faja mundial en las 122 libras.

Guzmán solicitó al presidente Medina, que por favor lo gratifique con una vivienda del gobierno para poder vivir con dignidad junto a su familia.

Aclaró que tenía el dinero para adquirir la casa pero que debido a un accidente que tuvo uno de sus hijos se vio en la necesidad de gastarlo todo en ese proceso.

“Yo apelo a la sensibilidad del Señor Presidente para que por favor me ayude a tener una vivienda digna donde pueda criar a mis hijos” clamo el púgil.

NUESTRAS EMISORAS