Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El chismoso es un terrorista

Publicado en Todo Incluido, hace 8 años

Mons. Ramón Benito De La Rosa Y Carpio
La expresión es del Papa Francisco. Podemos nosotros catalogar al chismoso como aquel que transmite como una cotorra mentiras; el chismoso repite tantas veces aquello que no puede comprobar, pero es muy fuerte y muy interesante oír la expresión, “es un terrorista”.

Igual que el terrorista, el chismoso lanza una bomba verbal, sin saber y sin pensar los daños que va a hacer, y hace igual que el terrorista, la lanza y se va.

Le oí decir a los antepasados, que el que lleva el chisme, el que murmura, el que critica, se parece a uno que toma una gallina y le quita las plumas y las tira, y después se le puede decir, recoge las plumas, vuélvelas a colocar sobre la gallina, y va a decir, es imposible.

Una nueva expresión para significar el daño que hace el chisme, el daño que hace la murmuración, el repetir falsedades y mentiras, es igual que un terrorista, y hoy día ese terrorismo no solamente es un terrorismo de bombas, es un ade utilizar carros de bombas y medios de comunicación para hacer terroristas con el chisme.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

NUESTRAS EMISORAS