Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El Clásico toma forma con calendario y equipo de operaciones definido

Publicado en Deportes, hace 2 años

Santo Domingo.- Nelson Cruz y su equipo de operaciones que fue anunciado el miércoles por la Fedobe ya pueden comenzar a diseñar la hoja de ruta con el turno de la mayoría de rivales que enfrentarán en la primera fase en el Clásico Mundial de Béisbol.

La organización del evento presentó el miércoles el calendario y la República Dominicana debutará ante Venezuela, el sábado 11 de marzo a las 7:00 de la noche, en el LoanDepot Park de Miami, sede de los Marlins en la MLB.

El conjunto quisqueyano, enclavado en el grupo D, volverá a la acción el lunes 13 de marzo, a partir de las 12 del mediodía, frente uno de los dos equipos que saldrá del clasificatorio que se disputará entre el 30 de septiembre y el cinco de octubre, en Panamá.

Todos los encuentros del elenco dominicano se disputarán en el aforro retractable en la Pequeña Habana, inaugurado en 2012 y donde el 11 de marzo de 2017 la victoria dominicana 7-5 sobre los Estados Unidos conserva el récord de asistencia (37,442).

Antecedentes

Los bolivarianos nunca han podido vencer a los duartianos en el torneo. Los dos grandes productores de talento a la MLB se vieron las caras dos veces en la primera edición (2006) con victorias para los de Manny Acta 11-5 en Orlando y más adelante 2-1 en San Juan. Luego volvieron a encontrarse en 2013 con triunfo 9-3 en Puerto Rico en la primera ronda y el último enfrentamiento se produjo en 2017 con blanqueada 3-0 en la segunda fase, en San Diego, con Tony Peña en el banquillo.

Contra los boricuas el historial presenta un balance favorable 3-2 para los quisqueyanos. No hay antecedentes frente a Israel en el torneo.

Los dos primeros lugares del grupo avanzarán a la segunda ronda.

El clasificatorio de Ciudad de Panamá otorgará dos plazas para completar los 20 equipos en el torneo avalado por la MLB y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol. Allí estarán Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Nicaragua, Pakistán y el anfitrión.

El grupo A, que se disputará en Taiwán, incluye a Cuba, Países Bajos, Italia y Gran Bretaña. El B, con sede en Tokio, incluye a Australia, China, República Checa y Japón, en tanto que el C, con sede en Phoenix, estarán los Estados Unidos, México, Colombia, Canadá y uno de los clasificados en Panamá.

Operaciones

Esta semana la Federación Dominicana de Béisbol anunció el personal que acompaña a Cruz en la confección y manejo del conjunto caribeño.

Adiel Rodríguez será el asistente; Juan Mercado y Amaurys Nina fungirán como directores de operaciones de béisbol; Román Ocumárez hará las veces de coordinador del área de scouting; Raymond Sánchez será el supervisor de scouting y Jonás Lantigua el scout de avanzada.

NUESTRAS EMISORAS