Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El comandante de la fuerza de la misión keniana ya está en Haití

Publicado en Mundiales, hace 3 semanas

Kenia.-   Una delegación de funcionarios kenianos, incluido el comandante de la fuerza de la misión, aterrizó en Haití a bordo de un vuelo operado por Sunrise Airways.

Miami Herald.Esta llegada marca el inicio de una misión de evaluación, según información transmitida por el

El equipo keniano tiene la tarea de examinar de cerca los preparativos para la misión actual.

Los miembros del Consejo Presidencial de Transición (CPT) iniciarán el 20 de mayo de 2024 iniciativas para abordar la problemática de la basura en Puerto Príncipe y sus alrededores.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, el CPT destacó que “la cuestión de los desechos en las calles de la capital y la zona metropolitana de Puerto Príncipe fue el centro de una importante reunión en la Villa de Acogida el lunes 20 de mayo de 2024″.

El arquitecto Leslie Voltaire, en nombre del CPT, dirigió una delegación de alcaldes de la zona metropolitana acompañada de la directora general del Servicio Nacional de Gestión de Residuos Sólidos (SNGRS). Para garantizar la seguridad de los operadores del Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones (MTPTC), del SNGRS y de las autoridades locales, se movilizarán agentes de la Policía Nacional de Haití (PNH) y de las Fuerzas Armadas de Haití (FAD’H).

Según los miembros del CPT, este proyecto de evaluación se centra en aportar cinco beneficios tangibles a la población. En primer lugar, se busca “proteger la salud de los residentes de la capital contra la proliferación de microbios y vectores de enfermedades debido a la acumulación de desechos en los espacios públicos”. Además, el proyecto tiene como objetivo minimizar los riesgos y prevenir desastres que pueden ser causados por la inminente llegada de la próxima temporada ciclónica, que comenzará en menos de un mes.

Durante su estancia, que se extenderá a lo largo de toda la semana, los miembros de la delegación keniana tendrán una agenda apretada. Entre los aspectos más destacados, están previstas varias reuniones, en particular con la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Puerto Príncipe. Estas reuniones tienen como objetivo coordinar esfuerzos entre los diferentes actores y evaluar la situación sobre el terreno para determinar las acciones a emprender como parte de la misión.

Según el Miami Herald, los funcionarios estadounidenses y kenianos han mostrado cautela al discutir los detalles de sus planes, temiendo que las bandas haitianas, cuyo letal ataque en Puerto Príncipe ha obligado a la comunidad internacional a acelerar el despliegue de fuerzas, puedan almacenar municiones en preparación para el combate. Se espera que el primer contingente keniano esté formado por unos cientos de policías y personal de apoyo. Además, un contingente en Jamaica también está esperando órdenes de despliegue.

El contexto de esta misión es complejo. Haití ha estado lidiando con una creciente violencia de las pandillas que ha desestabilizado la vida cotidiana de sus ciudadanos. Los ataques y secuestros han incrementado, creando un clima de inseguridad que ha llevado a la comunidad internacional a actuar de manera más decidida. La llegada de la delegación keniana es parte de una serie de esfuerzos internacionales para estabilizar la situación y proporcionar apoyo a las autoridades haitianas.

NUESTRAS EMISORAS