Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El Consorcio Azucarero Central desacata orden del CEA al negarse a entregar terrenos para liceo de Uvilla

Publicado en Locales, hace 9 años

Por Chery González.-

Tamayo, provincia Bahoruco.- La Coordinadora de Organizaciones del distrito municipal de Uvilla denunció que las autoridades del Consorcio Azucarero Central del Ingenio Barahona, en una actitud sospechosa, después de aceptar, se niegan a entregar unos terrenos donados por el Consejo Estatal De Azúcar (CEA), para la construcción de un liceo en esa comunidad.

En franco desacato a la dirección ejecutiva a las autoridades del CEA, los ejecutivos del Consorcio Azucarero Central, en la persona del ingeniero Birgilio Bernal, pretenden desconocer el oficio número 119-15 en fecha 11 de mes de marzo del año 2015 despachado y, firmado por el licenciado José J. Domínguez Peña, director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, que hace formal donación de 12 tareas de terreno ubicado en el campo #0707 de la colonia Santa Bárbara en Distrito Municipal de Uvilla.

En reunión celebrada para tratar este tema, donde se invito a la prensa, la Coordinadora por la Construcción del liceo en esa comunidad, concluyó estimando que Uvilla fue elevado a distrito municipal en 1978 y aún no tiene un liceo, pero con las luchas de varios años lograron ser favorecidos por el Ministerio de Educación de la construcción de dicha obra, la cual no ha sido ejecutada por falta de los terrenos, después de más de tres años de diligencias al final se logró.

Los miembros de la Coordinadora por la Construcción del liceo de Uvilla hacen un llamado a las autoridades del Consorcio Azucarero Central a respetar los acuerdos que llegaron con las del CEA que fue producto de una permuta, según lo trascendido.

Manifestaron que los ejecutivos del CAC son incoherentes porque en un acto hicieron la entrega, luego se quieren echar atrás alegando que no se puede. “Los uvilleros estarán en los terrenos hasta ver construido el liceo”. finalizaron diciendo los miembros de la coordinadora.

NUESTRAS EMISORAS