Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El desorden por falta de semáforos controla SDN

Publicado en Nacionales, hace 3 meses

Santo Domingo.- Transeúntes dicen que es uno de los puntos con más tránsito y, por ende más peligrosos, donde urge más seguridad vial

La ausencia de semáforos desde la entrada de los Toritos hasta el cruce de la Charles de Gaulle, con intersección en la avenida Hermanas Mirabal en Santo Domingo Norte, provoca estrés y caos a los transeúntes y choferes de la zona.

La forma de manejar los vehículos sin ceder el paso se ha vuelto una costumbre para sus moradores, al resignarse a vivir en el desorden.

María Cuevas, quien tiene 20 años viviendo en la calle Penetración, próximo a la parada del metro Gregorio Urbano Gilbert narra la odisea de todos los días cuando debe cruzar a su hija hasta la estación para que vaya a su escuela, esperando hasta 10 minutos en la acera para que le concedan el paso. Lo define como estresante.

En la Av. Hermanas Mirabal con Charles de Gaulle no hay semáforo peatonal y la imprudencia vehicular ha provocado accidentes y peleas entre choferes del transporte público, indicó Pedro Olivares, transportista público.

El residencial Garden City, próximo al Hospital Ney Arias Lora presenta la misma situación, y en la avenida Jacobo Majluta, los residentes de Ciudad Bonita se han cansado de pedir a las autoridades más iluminación vial y la instalación de semáforos. Afirman los accidentes no cesan.

NUESTRAS EMISORAS