Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El diálogo entre Haití y Dominicana se reanudará tras las elecciones de mayo

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El diálogo con Haití no se reanudará hasta pasadas las elecciones del próximo 15 de mayo en la República Dominicana. Así lo anunció hoy el canciller Andrés Navarro, quien calificó de “trascendental” el acercamiento entre las dos naciones.

En declaraciones realizadas tras la celebración de una misa de acción de gracias por los 77 años de la Dirección General de Migración, Navarro indicó que el retorno al diálogo anunciado ayer “genera sosiego entre la población”.

Navarro y su homologo haitiano, Pierrot Delienne, destacaron ayer que la relación entre ambos países vuelve a estar “al más alto nivel”, tras mantener una reunión en la sede del Ministerio de Exteriores dominicano.

“La pretensión es regular el diálogo a partir de este encuentro”, ya que existen muchos temas de interés común que, como países limítrofes, “es necesario abordar para bienestar de ambos pueblos”, señaló ayer el titular de Exteriores dominicano, que destacó el interés de ambas naciones por propiciar un ambiente de “armonía”.

Hoy, Navarro subrayó que la relación entre ambos países es “fundamental” y que el gobierno de Puerto Príncipe pasó por un proceso de cambio con el que Santo Domingo ha sido “muy respetuoso”.

Además reveló que en las próximas semanas se producirá un proceso de coordinación para retomar el diálogo. EFE

NUESTRAS EMISORAS