Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 61. 56RD$ 62 . 95

RD$ 71 70RD$ 76. 10

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El dinero que se juega Cristopher Sánchez en la carrera al Cy Young

Publicado en Deportes, hace 12 horas

Santo Domingo.-        A Cristopher Sánchez le sobran argumentos para competir al premio Cy Young de la Liga Nacional, pero sus posibilidades de ganarlo no son altas, a pesar de que su compañero de rotación Zack Wheeler de momento se sale de la carrera a causa de un coágulo de sangre en la pierna derecha.

A la cabeza va Paul Skenes, que supera al duartiano de los Filis en la mayoría de categorías que se ponderan para otorgar la distinción al mejor lanzador. Pero quedar entre los más votados ya es ganancias para el criollo, puesto que representa millones para las cuentas del gigante (6´6 pies) de los Toros en la Lidom.

Mientras el derecho de los Piratas lidera el circuito en la efectividad tradicional con 2.16, el zurdo dominicano tiene la tercera (2.46). Skenes es segundo en el promedio de carreras limpias ajustadas (ERA +, que indica la superioridad con relación al promedio de la MLB) con un aporte del 95 %, en tanto que el romanense ancla tercero con un 80 %.

Skenes, un fenómeno de 23 años que fue primera selección del draft en 2023, también saca mejor nota en ponches (174 vs 169), pero se distancia en WHIP (0.96 a 1.10), cómo le batea la oposición (.198 a .227), BABIP (.269 a .302).

El quisqueyano de 28 años queda primero en salidas de calidad (18 a 16), FIP o capacidad de sacar outs independiente a la defensa (2.63 a 2.45) y victorias (11 a 7), una estadística que quedó en desuso para medir la calidad de un lanzador.

NUESTRAS EMISORAS