Publicado en Nacionales, hace 7 horas
Santo Domingo.- Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) llegaron la mañana de este martes a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde buscan eliminar las condenas por la muerte del joven Joshua Omar Fernández en abril del año 2023, cuando Joshua salía de la discoteca Kiss Bar de la capital.
Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito), quien también se propone anular la pena, no ha sido trasladado hasta la Suprema.
Los sentenciados interpusieron un recurso de casación ante la SCJ, luego de que la Corte de Apelación del Distrito Nacional les confirmara las condenas de 30 años a Chiquito, 15 a El Dotolcito y 20 a Luisito, emitidas por el Segundo Tribunal Colegiado de la misma jurisdicción.
El abogado de Vicent Carmona, Carlos Balcácer, aseguró que ganará este caso en esta instancia: “Yo tengo ejerciendo el derecho por 42 años; si pierdo este caso en la SCJ, jamás me pongo la toga y el birrete, me retiro”, enfatizó.
El Dotolcito fue señalado como la persona que planificó salir junto a los demás condenados a atracar en el referido centro de diversión. Lo encontraron culpable de asociación de malhechor.
En tanto, Luisito cumple cárcel por porte y tenencia de arma ilegal, sancionado por la Ley 631-16, de Control de Armas y Municiones. Mientras que Chiquito fue quien hizo el disparo que terminó con la vida de Omar Fernández.