Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El Escogido aplasta a los Gigantes y los hunde un piso más en el sótano

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.-El Escogido se sacudió, descargó su arsenal ante el sotanero del round robin y revivió su ilusión. El viernes en el Quisqueya, al ritmo de nueve imparables y con una salida de calidad de Enny Romero, los Leones aplastaron 8-1 a unos Gigantes que parecen heridos de muerte cuando el todos contra todos no llega a la mitad.

Jorge Mateo se fue de 4-3, con jonrón y tres vueltas impulsadas, y Junior Lake ligó un par de imparables y remolcó dos para comandar el ataque rojo, que frenaron una cadena de dos derrotas y extendieron a cinco la nordestana.

Los melenudos mejoraron su marca a 3-5, en la tercera posición, en tanto que los duartianos cayeron a 1-7 tras un choque donde dispararon ocho imparables, pero faltó el bateo oportuno. El Escogido quedó a dos partidos de la segunda posición que ocupa el Licey (5-3), en tanto que las Estrellas siguen en la punta con 7-1.

Romero trabajó cinco entradas de seis hits, una carrera, una base y tres ponches. Emmanuel Ramírez (1 innings), Zac Rosscup (1), Richard Rodríguez (1) y Jeurys Familia (1) completaron el trabajo. Perdió el abridor Emilio Vargas, que estuvo tres episodios de cuatro hits, dos vueltas, una base y tres ponches.

La raya de los visitantes se produjo en el segundo acto tras un doble de Kelvin Gutiérrez al jardín izquierdo y un imparable de Carlos Franco a la misma zona que lo llevó hasta el plato.

Los escarlatas igualaron la pizarra en el tercer episodio ante Vargas cuando Orlando Calixte se ponchó con un lanzamiento de piconazo y el receptor Jhon Núñez erró un tiro a primera, lo que colocó al corredor en la intermedia. Calixte pasó a la antesala por movimiento ilegal de Vargas y anotó por toque de Junior Lake por el lado de primera.

La entrada que abrió el choque de los locales fue el cuarto en el que llenaron las bases sin out con hits consecutivos de Franmil Reyes, Jorge Mateo y Michael Pérez. Anderson Pilar entró a lanzar y fue recibido con elevado de sacrificio de Yamaico Navarro al central, empujando la número dos de los melenudos.

Con corredores en segunda y tercera, un infield-hit de Erik González llevó a Mateo a la registradora. Sencillos consecutivos de Lake y Starling Marte llevaron a Pérez y González al plato con las carreras cuatro y cinco de los capitaleños.

Por los rojos, Mateo bateó de 4-3, con cuadrangular, tres empujadas y dos anotadas; Starling Marte, de 3-2, con doble, anotada, remolcada y boleto; Lake, de 4-2, con dos impulsadas y una base robada, y González, de 4-0, con una anotada y una producida. Por los cibaeños, Gutiérrez, de 4-2, con doble y anotada; Franco, de 4-1, con una remolcada, e Iván Castillo, de 3-3.

NUESTRAS EMISORAS