Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.75RD$ 58.72

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El Escogido descifra a Espino y blanquea a los Gigantes

Publicado en Deportes, hace 2 meses

Santo Domingo.- El Escogido descodificó la magia que utilizó Paolo Espino para dominar la liga en la fase regular y Tyler Alexander amarró al intimidante line-up de los Gigantes para que los escarlatas se impusieran 6-0 el jueves, en el Quisqueya.

Alexander (1-0) trabajó 5.2 entradas de solo tres hits y dos boletos y cuatro relevistas se encargaron del resto mientras que con el madero bateó doble y hit con los que remolcó tres vueltas.

Los felinos se apuntan así su primer triunfo en dos partidos del round robin, mientras que los potros caen a 0-2.

Yairo Muñoz despachó un par de imparables y anotó una vuelta, mientras que Michael Pérez se fue de 4-1, con una remolcada.

Espino, quien fuera la primera selección del draft de reingreso tras una campaña con 4-2 y 2.40 con los Toros, fue bateado por los melenudos. En cinco episodios toleró seis imparables, cuatro carreras y cedió tres boletos, con dos ponches.

El trabajo de Alexander fue seguido por Emmanuel Ramírez (0.1 entrada), Chester Pimentel (1), Domingo Tapia (1) y Gerson Bautista (1).

Iván Castillo pegó dos hits por los derrotados y Luis García un doblete.

Las carreras

Los rojos abrieron la pizarra en el tercero. Jonathan Guzmán abrió la entrada con doblete al jardín derecho, Junior Lake lo llevó a tercera con sencillo por la misma zona y Héctor Rodríguez lo movió al plato con roletazo por primera que Jeimer Candelario no tuvo otra opción que hacer el out en la intermedia.

La entrada parecía para más. Yamaico Navarro falló con elevado al derecho, pero Franmil Reyes pegó hit al izquierdo y Franchy Cordero recibió boleto para llenar las bases. El peligro terminó con elevado de foul de Yairo Muñoz, que hizo swing al primer pitcheo.

Pero en el sexto el partido se abrió. Cordero comenzó la entrada recibiendo base por bolas, Muñoz disparó hit por el medio del terreno y Erik González logró embasarse con toque lo que congestionó las almohadillas. Fue todo para Espino, quien fue sustituido por Huáscar Brazobán, que de inmediato ponchó a Michael Pérez.

Guzmán sacó elevado de sacrificio productor al central, que Muñoz también aprovechó para llegar al plato con error en tiro, Lake logró base, Rodríguez despachó doblete al centro que produjo dos vueltas antes de que subiera al montículo CJ Eldred y dominara a Reyes.

En el séptimo, los melenudos hicieron otra gracias a base por bolas a Cordero de parte de Eldred, entró a correr Elier Hernández, que se movió con rodado de Muñoz y anotó con hit de Pérez.

NUESTRAS EMISORAS