Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El Escogido golpea con La Mole a unas Águilas que no terminan de despegar

Publicado en Deportes, hace 3 meses

Santo Domingo.- Franmil “La Mole” Reyes jonroneó por tercer juego en fila, como parte de la munición pesada que descargó el Escogido en el Estadio Cibao para imponerse con solidez a las Águilas 7-2 y así quedarse solo en el cuarto lugar.

Reyes, Michael Papierski y Héctor Rodríguez pegaron cuadrangulares solitarios contra un Alfredo Simón que estalló de impotencia y casi la descarga con el árbitro principal, que terminó expulsándolo. Erik González disparó doble y hit y terminó con tres vueltas producidas.

El resultado deja a los rojos en el cuarto puesto con 16-17, con medio de ventaja sobre los Toros (15-17). Las Águilas (11-19) se alejan a tres juegos del quinto lugar y a tres y medio del cuarto.

El vuelacercas de Papierski llegó en el tercer episodio por el prado derecho, mientras que los de Reyes y Rodríguez se produjeron en el cuarto capítulo sobre el paredón del jardín central y el campo derecho, respectivamente. Reyes llegó a ocho jonrones y 30 remolcadas.

En el sexto, los melenudos produjeron una más frente a Simón y otras tres en el séptimo contra Leuris Gómez.

El abridor de los melenudos, Tyler Alexander (2-3), tiró cinco entradas de dos carreras, tres hits, tres boletos y dos ponches, lo que le valió la victoria. La derrota fue para Simón (0-1) al tolerar cuatro de las anotaciones rojas en 5.2 innings.

Los cibaeños anotaron una en el tercer acto cuando Alexander transfirió a Bladimir Restituyo, quien pasó a segunda por rodado de Yairo Muñoz al campocorto para luego anotar por imparable de Yadiel Hernández al bosque derecho. En el quinto, Restituyo se volvió a embasar por infield-hit a la antesala, se estafó la intermedia y alcanzó el plato por indiscutible de Hernández al jardín derecho.

Tras Alexander pasaron por el montículo felino Jeurys Familia (1.0), Tanner Myatt (1.0), Aneurys Zabala (1.0) y Jimmy Cordero (1.0), que se combinaron para limitar a una base por bolas y un hit a los bates aguiluchos.

González bateó de 4-2, con doble y tres producidas; Ramírez, de 5-2, dos anotadas, una impulsada y una base robada; Rodríguez, de 1-1, con jonrón, una remolcada, una anotada y boleto; Reyes, de 3-1, con cuadrangular, una empujada, una anotada y una transferencia, y Papierski, de 4-1, con jonrón, una producida y una anotada. Por los santiagueros, Hernández se fue de 4-2, con dos impulsadas, y Restituyo, de 2-1, con dos anotadas y base por bolas.

Con el triunfo, los Leones  se mantienen a medio partido del Licey (16-16), que ostenta el tercer lugar.

El Escogido seguirá en el Cibao este viernes para enfrentar a los Gigantes a las 7:00 de la noche en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

NUESTRAS EMISORAS