Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El Escogido tumba de nuevo al Licey

Publicado en Deportes, hace 8 años

Santo Domingo.- Pedro López rompió un empate en la novena entrada con un imparable y los Leones del Escogido lograron su tercera victoria seguida al derrotar 3-2 a los Tigres del Licey en la continuación de la Serie Final del torneo de béisbol de 2015-16, que continuó ayer en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Con la victoria, los Leones aumentaron a siete su racha de victorias, mientras que los Tigres, que se colocan contra la pared, cayeron por octava ocasión seguida.

Con el partido igualado a dos carreras, Alex Valdez abrió la parte alta del noveno con un sencillo al jardín central ante el relevista Jairo Asencio (0-1), luego avanzó a la intermedia con un toque de sacrificio por la vía 4-3 de Sebastian Valle, preparándole el terreno a López para su imparable de oro por el jardín izquierdo que envió al emergente Rafael Bautista con la carrera del triunfo.

La victoria fue para Héctor Galván (1-0), quien laboró dos tercios de entradas en el octavo, mientras que el salvamento recayó en Carlos Fisher, su primero de la final. En el noveno, los Tigres amenazaron con igualar las acciones, cuando con un out, Joey Terdoslavich conectó un doble, pero en el corrido de las bases, el norteamericano sufrió una molestia en una de sus piernas, siendo sustituido por Engel Beltré. López fue el mejor a la ofensiva del Escogido al remolcar dos de las tres carreras y otra vez jugó buena defensa.

Las carreras

El Licey tomó la ventaja del partido en la parte baja de la tercera entrada con un elevado de sacrificio de Leonys Martin por el prado central, entrando en carrera Logan Moore.

En el cierre del cuarto acto, los azules se despegaron más de los rojos con su segunda vuelta del encuentro gracias a otro elevado de sacrificio de Joey Terdoslavich por el jardín central, enviando a la goma a Zoilo Almonte desde la tercera. Los Leones se acercaron en el marcador en el quinto episodio. Con dos outs, Pedro Ciriaco pegó doble por el prado derecho y fue remolcado por Pedro López con un sencillo al bosque central. En el octavo, los escarlatas igualaron las acciones a dos carreras, luego de que, con hombres en tercera y primera sin outs, Leury García bateó para doble matanza ante el relevista Asencio, pero en la jugada Pedro López anotó.

Pitchers de hoy: Atkins vs. Hefner

Mitch Atkins y Jeremy Hefner son los lanzadores de los Tigres del Licey y Leones del Escogido para el cuarto choque de la Serie Final pautado para hoy a las cinco de la tarde.

Atkins viene de lograr una buena presentación durante el Todos contra Todos con el uniforme azul, donde compiló marca de 3-1 en cuatro salidas y promedio de carreras limpias de 2.35 en 23 entradas. En ese período, el norteamericano permitió siete carreras (seis de ellas limpias), cinco transferencias y 20 ponches.

Hefner no tuvo la misma suerte de Atkins en la serie semifinal. En 16 y un tercio de entradas, el derecho fue castigado con ocho carreras, actuación que elevó su efectividad en 4.41 en cuatro salidas. La última vez que ambos lanzadores se enfrentaron fue el pasado 17 del presente mes en el choque en el que los Leones vencieron 3-1 a los Tigres. Hefner salió sin decisión, mientras que Atkins cargó con la derrota, su única del Round Robin.

NUESTRAS EMISORAS