Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El especialista en criminología, Sthil Pérez cree muerte de hijo de Pacheco habria sido por encargo.

Publicado en Regionales, hace 2 semanas

Por  Emma Pérez

Barahona.-El especialista en criminología, nativo de esta ciudad,  Sthil Pérez, consideró que el hecho  ocurrido en Houston, Texas, donde fue asesinado el hijo del presidente de la Cámara de Diputado de la República Dominicana, Alfredo Pacheco, fue por encargo y que se debe determinar  el móvil del mismo.

Al ser entrevistado en el programa Acción de la Tarde de Palma 90,7 FM, dijo que  en torno a este hecho donde fue asesinado  Luis Alfredo Pacheco, se han planteado dos versiones una que indica que fue dirigido al joven dominicano y la segunda que fue a un rapero para el que  trabajaba, al que acompañaba  junto a otras personas cuando fueron tiroteados.

Indicó que  en  el vehículo  en que se encontraba  la víctima  es propiedad del rapero, reconocido en Estados Unidos, como “DeeBaby”, quien se encontraba en el mismo .

Expresó  que, para las autoridades policiales de Houston,  es más identificar al autor intelectual, que capturar a quienes cometieron el ilícito.

“Es importante para poder apresar al entramado completo de esta operación criminal, es  saber el móvil del crimen”, indicó el criminólogo.

Manifestó que uno de los eslabones de la cadena  por lo que se puede identificar y capturar los autores de un crimen, que en este caso podría haber un autor intelectual como lo han establecido las autoridades policiales de Houston y que fue un hecho dirigido, es determinar a quien fue dirigido y que eso es determinante.

Pérez, dijo que se espera el apresamiento de los autores del crimen, que ya fueron identificados y que para  las autoridades policiales de  Texas,  no es inconveniente la preservación de la escena, recolección de evidencias y los  indicios porque especializada y opera una verdadera policía científica.

NUESTRAS EMISORAS