Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El gobierno de Nicaragua le prohibió la entrada a la Miss Universo 2023

Publicado en Espectáculos, hace 3 meses

Nicaragua.- Sheynnis Palacios se convirtió en la primera nicaragüense en alzarse con la corona del Miss Universo 2023, en la edición 72 del certamen que se realizó en El Salvador el 18 de septiembre. La joven comunicadora de 23 años le dio una alegría a su país, que vive una crisis sociopolítica. Pero, pese a ello, las restricciones del régimen nicaragüense también intentó afectarle a ella.

De acuerdo con el periodista nicaragüense Miguel Mendoza, el gobierno de Daniel Ortega habría ordenado que Sheynnis Palacios no abordara el avión de regreso a Nicaragua luego de su participación en el Miss Universo 2023.

Mendoza publicó una foto de una comunicación enviada a la línea aérea AVIANCA en la que comunican al aeropuerto de San Salvador que la reina de belleza no podía abordar el vuelo.

Miguel Mendoza informó que el gobierno de Nicaragua se retractó de su decisión poco antes de que comenzara el concurso. Asimismo indicó que agentes de Migración ordenaron borrar todo lo referente a esta indicación a la aerolínea.

«Ayer en horas de la tarde, antes del certamen, agentes de Migración llegaron a las oficinas de Avianca a borrar la orden. Asimismo, a obligarles borrar todos los correos con esta orientación.

El pantallazo que les publico abajo se hizo cuando llegó la orden de la dictadura a la línea aérea», dijo el periodista.

Miguel Mendoza informó que el gobierno de Nicaragua se retractó de su decisión poco antes de que comenzara el concurso. Asimismo indicó que agentes de Migración ordenaron borrar todo lo referente a esta indicación a la aerolínea.

«Ayer en horas de la tarde, antes del certamen, agentes de Migración llegaron a las oficinas de Avianca a borrar la orden. Asimismo, a obligarles borrar todos los correos con esta orientación. El pantallazo que les publico abajo se hizo cuando llegó la orden de la dictadura a la línea aérea», dijo el periodista.

El triunfo de Sheynnis en el Miss Universo hizo que miles de nicaragüenses se lanzaran a las calles a celebrar el triunfo de su representante por primera vez en la historia. A pesar de que toda manifestación pública está prohibida por el régimen de Daniel Ortega, miles de personas ondeaban la bandera de su país en las calles para celebrar este gran logro.

NUESTRAS EMISORAS