Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El gobierno recibirá financiamiento para Plan Sierra

Publicado en Económicas, hace 4 años

Santo Domingo.- El Ministerio de Hacienda y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) suscribieron un convenio de financiamiento para la continuidad del Programa de Gestión de la parte Alta y Media de la Cuenca del Río Yaque del Norte.

Esto, en la vertiente Norte de la Cordillera Central -Plan Sierra III–, por un monto de 20 millones de euros, conforme a la autorización aprobada en la Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2020.

El Programa será financiado por la AFD por tercera vez, con condiciones financieras concesionales que permiten un período de repago de 20 años, incluyendo 7 años de gracia, con una tasa de interés fija en 0.4%.

El convenio de financiamiento fue firmado por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, en representación del Gobierno dominicano y el embajador de Francia en el país, Didier Lopinot, quien estuvo acompañado por la directora de la AFD en Santo Domingo, Sandra Kassab.

El ministro de Hacienda resaltó la importancia que tiene este financiamiento para contribuir con el apoyo al sector agropecuario, que ha sido atendido de manera especial por la gestión del presidente Medina. “Prevemos que con la implementación de las iniciativas programadas bajo esta operación de financiamiento se dará continuidad al desarrollo socioeconómico, sostenible y resiliente de la Región Norte, contribuyendo al fortalecimiento de las prácticas agrícolas, a la conservación del medioambiente y la mitigación de los efectos del cambio climático en todo el país”, declaró Guerrero Ortiz. Informó que este financiamiento estaba en estructuración desde el 2019 y que iniciará su ejecución en la etapa pospandemia.

NUESTRAS EMISORAS