Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El Gobierno se reunirá mañana con representantes de los colegios

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.- Representantes de las asociaciones educativas privadas (colegios) del país fueron convocadas por la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación a una reunión conjunta mañana miércoles.

La informo la dio a conocer la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Aieprd), la que se comprometió a ofrecer los detalles de la reunión al día siguiente y anunciar su postura sobre el cierre de las aulas que impiden las clases presenciales.

Las empresas de enseñanzas y organizaciones como el Colectivo de Padres por la Educación Presencial en la República Dominicana demandan que se disponga el retorno de la educación presencial con protocolos que impidan el contagio del COVID-19.

En las redes sociales se han difundido imágenes de áreas de plazas comerciales ocupadas por grupos de estudiantes, acompañados de docentes, en las labores de enseñanza.

Inmediatamente, franquicias, como Burger King dispusieron sus instalaciones para cooperar en las actividades de aprendizaje con grupos que no excedan los 10 estudiantes.

La pasada semana el Ministerio de Educación (Minerd) advirtió a los colegios que las clases presenciales están prohibidas en el Distrito Nacional y en otras jurisdicciones en las que el porcentaje de positividad del COVID-19 sobrepase el 5%.

En las últimas cuatro semanas, según el reporte de ayer de Salud Pública, la positividad en la mayoría de las provincias del país es de 11.88 por ciento.

En 61 de los 150 municipios, es decir un 40.6%, se imparte docencia semipresencial porque la positividad es menor al 5%.

NUESTRAS EMISORAS