Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 50.01RD$ 50.55

RD$ 56.01RD$ 59.68

Combustibles

Precio

RD$ 195.50

RD$ 219.70

RD$ 235.30

RD$ 105.10

El Gobierno utiliza inteligencia del Estado para llevar a cabo procesos electorales

Publicado en Nacionales, hace 3 meses

Santo Domingo.- El delegado político por el partido Fuerza Nacional Progresista frente a la Junta Central Electoral (JCE), Juárez Castillo, denunció que el Gobierno utiliza la inteligencia del Estado para llevar a cabo los procesos electorales.

En una intervención en la audiencia pública que se lleva a cabo este miércoles entre el órgano electoral y las organizaciones políticas, Castillo reveló que el delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la JCE es Robert Wander de la Cruz Carpio,  subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Asimismo, dijo que es miembro del Comité Político del PLD y asistente del presidente Danilo Medina.

Mediante el Decreto 73-19 emitido el 28 de febrero de 2019 de la Cruz Carpio fue designado a dicha institución.

El delegado político catalogó la suspensión de las elecciones municipales como una “catástrofe nacional” y acusó a la JCE de ser los responsables desde el punto de vista legal e institucional.

Asimismo, dijo que ese órgano electoral se ha ganado la desconfianza del pueblo dominicano tras no estar  a la altura en la celebración de las elecciones, al tiempo que dijo expresó que su mejor salida sería renunciar a sus cargos.

NUESTRAS EMISORAS