Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El INDRHI en Barahona, dice servicio de agua se suspenderá paulativamente para pruebas de Monte Grande

Publicado en Regionales, hace 2 meses

Por Emma Pérez

Barahona.- El director  regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos  en Barahona, Manuel Pineda, confirmó la suspensión del servicio de agua a partir de hoy miércoles  en las provincias  Barahona y Bahoruco, para pruebas de la Presa de Monte Grande.

El funcionario, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que en lo que corresponde al INDRHI, la suspensión se realizará por 4 días, aunque las autoridades de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), anunció que sería por  cinco.

Manifestó que, las pruebas para el llenado del embalse de la presa de Monte Grande se realizarán paulatinamente.

Refirió que  este es el momento para adecuado  para el llenado de la presa, pero que se está evaluando reducir los días  de llenado del embalse con un caudal mayor al que se ha establecido, si el protocolo del llenado de la parte técnica lo soporta.

“Primeramente son 4 días, luego habrá una pausa, luego 5 días, otra pausa y luego tres días, para tratar de llevar la presa a 28. 8 m millones de metros cúbicos y que en la fase inicial se pondrán 9.8 millos de metros cúbicos”, expresó.

Manifestó que las presas nuevas, como el caso de Monte Grande no se pueden realizar llenados de manera brusca.

 

NUESTRAS EMISORAS