Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El menudeo es un cáncer en los barrios de nuestro país

Publicado en Todo Incluido, hace 1 año

POR ALSY PIMENTEL
 
Para mencionarlo en palabras claras y sencillas la venta por retail o menudeo, no es más que la venta de productos al por menor. Es esa venta que hacen las tiendas o comercios a un solo cliente. Por ejemplo, entras a una tienda de golosinas y compras un caramelo; listo, eso es una venta por retail o menudeo.
Este tipo de ventas tiene características muy particulares que debes conocer para que puedas identificarlas y diferenciarlas. A continuación, se mostrarán detalles y ejemplos para que conozcas más a fondo este tipo de venta.
Tipos de ventas por retail o menudo
Primero que nada, es importante establecer que las ventas por retail no están sujetas a un solo sistema, esto quiere decir que, aunque se vendan pocos productos, se puede vender de casi cualquier forma y de manera fluida y constante. Aquí unos ejemplos de esto.
Los negocios clásicos que solo venden sus productos de manera física, bien sea mediante una tienda o incluso de puerta en puerta, como sucede en algunas zonas. Estas son ventas por retail o menudo, pues solo se consigue vender productos por unidad, es muy poco probable que se logre una venta al por mayor en la puerta de una casa.
Otro tipo de ventas son las que se hacen por línea, hay vendedores que solo prefieren usar este medio para vender sus productos a través del Ecommerce. Y finalmente están los vendedores que usan los dos medios descritos anteriormente tanto tiendas físicas, como tiendas virtuales.
Aclarado esto, cuya procedencia viene de año, se me ha ocurrido la idea de que las grandes cadenas de supermercados pueden invadir los barrios de la capital.
Un colmadero quiere hacerse rico de la noche a la mañana, comprando a 5 y vendiendo a 50, con ese gran margen de ganancia, muchos generales policiales se han adueñado de los colmados de la capital.
Son los colmados los que te venden una pequeñita unidad de plátano maduro por 35 pesos.
Cuando pienso en invadir el comercio de los barrios con bravitos y sirenitas y yumbitos, pienso en que estos negocios compran al por mayor y algunos son productores, lo cual haría más ligera la canasta familiar.
El agiotismo de los colmaderos a sobrepasado los limites.
Estos tendrían que adaptarse a los precios justos de los súper colmados, dependendientes de estas cadenas, para permanecer en los barrios.
Usted hace su compra en el supermercado y, en la medida en que sé agotan las compras, usa el colmado, pero este uso, se ha puesto inalcanzable.

NUESTRAS EMISORAS