Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 59.13RD$ 59.65

RD$ 59.59RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

«El Ministerio Público no es independiente»: Abinader defiende intención de reforma constitucional

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recordó este miércoles durante el debate que coordina la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), que el país necesita una reforma constitucional para fortalecer la independencia del Ministerio Público.

«El Ministerio Público no es independiente; no lo es», aseveró el mandatario, quien también apeló a que la oposición se una para que, además, se ponga el llamado «candado» a la Constitución, para evitar una reelección presidencial más allá de dos períodos.

«Nosotros solo haríamos esos dos cambios, uno del Ministerio Público y el otro para ponerle el llamado candado para que nadie, aunque tenga mayoría, no se anime a cambiar los términos de elección», dijo Abiner.

Respecto a la elección del procurador general de la República, fue refutada por el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien manifestó que la independencia del órgano acusador y de sus titulares no se circunscribe a los términos de elección de sus miembros.

De su lado, Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que, en el caso del Consejo Nacional de la Magistratura, se debe ampliar la discusión, «que sea escogido por una terna, enviada por el Consejo del Ministerio Público, y que nos sea de manera directa por el presidente de la República».

NUESTRAS EMISORAS