Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

El natalicio de Juan Pablo Duarte

Publicado en Todo Incluido, hace 6 años

El país conmemora el 203 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte. Juan Pablo Duarte concibió los rudimentos teóricos que darían como resultado el nacimiento de un país libre, soberano, luego de múltiples batallas y avatares, durante todo un siglo, y que culminó, en 1844 con la conquista absoluta de la independencia.

Podríamos decir que todavía hay desvelos y deudas con ese pasado heroico.

El pueblo dominicano todavía no ve cubiertas sus necesidades primarias, pero en el ideario de Juan Pablo Duarte están las fuerzas morales para continuar trabajando en el perfeccionamiento de leyes, demandas sociales, y respeto irrestricto a derechos que garanticen una vida de calidad para los dominicanos.

Honrar a Juan Pablo Duarte en el presente también significa volver la vista hacia el pasado. Honrar a Juan Pablo Duarte en el presente nos debe llevar a la movilización constructiva en ideas y acciones.

Eso significa que todos, desde nuestros líderes y gobernantes, debemos asumir responsabilidades como ciudadanos, a todos los niveles.

De manera que este nuevo aniversario de su nacimiento tenemos el compromiso de convertirlo en un espacio para la reflexión; y que esta reflexión, profunda y sincera, nos sirva para mejorar nuestro destino inmediato, como nación.

NUESTRAS EMISORAS