Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57. 50RD$ 60. 50

RD$ 68. 20RD$ 72. 60

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“El país está huérfano la mayoría de los funcionarios del PRM están en otra cosa” dijo Francisco Javier García

Publicado en Nacionales, hace 4 horas

Santo Domingo.- El aspirante a la candidatura presidencial de Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Francisco Javier García, denunció está sumergido en lo que calificó como una “orfandad gubernamental”, debido a la incompetencia y distracción de la mayoría de los funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes afirmó están más enfocados en sus campañas.

García señaló que el país está huérfano de dirección y gestión, y que el Gobierno actual ha demostrado una grave incoherencia entre lo prometido y lo ejecutado.

«La mayoría de los funcionarios del PRM le han fallado al país. Dijeron que venían a servir, pero lo único que han hecho es darle la espalda al pueblo y utilizar los recursos públicos para impulsar sus proyectos personales de cara a las elecciones de 2028». Están en todo, menos en sus responsabilidades, expresó en un comunicado de prensa.

El alto dirigente político acusó al oficialismo de haber construido un relato basado en la mentira, al tiempo que denunció un claro retroceso en las políticas públicas y el desarrollo nacional. «El cambio nunca llegó. Lo que se siente es un retroceso marcado en áreas fundamentales para la ciudadanía», apuntó.

Francisco Javier señaló que el clamor es generalizado y que el deterioro de los servicios básicos es un dolor de cabeza para la población, ante la mirada indiferente de los responsables de hacer que el país funcione.

«El sistema energético, la salud y la educación no solo viven su peor momento en la historia reciente, sino que además acusan un retroceso vergonzoso», afirmó.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, hizo un llamado a la población a reflexionar sobre la realidad actual del país y a exigir un gobierno que verdaderamente trabaje en favor de los intereses nacionales.

«Es hora de reenrumbar la República Dominicana. Quienes tienen conciencia social, visión y capacidad gerencial lideren los destinos de progreso y desarrollo que demanda la sociedad de hoy», sentenció.

García reiteró que el país está triste y abandonado, y subrayó que ha llegado la hora de trabajar unidos en el Renacer de la Esperanza. «La República Dominicana merece un mejor destino», concluyó.

NUESTRAS EMISORAS