Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El papa denuncia que la trata de personas «crece a un ritmo alarmante»

Publicado en Mundiales, hace 1 año

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco denunció este miércoles que la trata de personas «crece a un ritmo alarmante, afectando sobre todo a inmigrantes, mujeres y niños», en un mensaje en ocasión de la Jornada mundial de oración y reflexión contra la Trata de personas que celebra la Iglesia católica.

«La trata de seres humanos desfigura la dignidad. La explotación y el sometimiento limitan la libertad y convierten a las personas en objetos de usar y tirar. Y el sistema de trata se aprovecha de las injusticias y desigualdades que obligan a millones de personas a vivir en condiciones vulnerables», criticó Francisco en este mensaje.

Para el pontífice «las personas empobrecidas por la crisis económica, las guerras, el cambio climático y tanta inestabilidad son fáciles de reclutar» y por ello, y «por desgracia, la trata crece a un ritmo alarmante, afectando sobre todo a inmigrantes, mujeres y niños (…) personas con sueños y ganas de vivir dignamente».

«Vivimos tiempos difíciles, pero es precisamente en esta realidad en la que todos nosotros, especialmente los jóvenes, estamos llamados a unir nuestras fuerzas para tejer redes de bien, para difundir la luz que viene de Cristo y de su Evangelio», agregó el papa.

Pidió además que «se busquen vías para transformar nuestras sociedades y prevenir esta plaga vergonzosa que es la trata de personas».

Y reflexionando sobre el lema de la jornada «Camina por la dignidad, contra la trata de seres humanos, sin dejar a nadie atrás», el papa instó a que «muchos acepten a caminar junto a quienes están destruidos por la violencia de la explotación sexual y laboral; a caminar junto a los migrantes, los desplazados, quienes buscan un lugar donde vivir en paz y dignidad».

El mensaje termina con una bendición «a todos los que trabajan contra la trata y a todas las personas con las que se encuentran en este camino hacia la dignidad».

Este año, por primera vez desde la creación de una Jornada sobre la trata de personas en 2015 a petición del Papa Francisco, 15 jóvenes procedentes de todos los continentes y representantes de organizaciones asociadas se reunirán en Roma para una semana de encuentros y formación.

NUESTRAS EMISORAS