Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El papa pide a la sociedad rechazar la violencia tras el tiroteo de Chicago

Publicado en Mundiales, hace 2 años

Roma.- El papa Francisco pidió hoy a la sociedad que “rechace la violencia en todas sus formas” y “se respete la vida”, ante el que calificó tiroteo “sin sentido” ocurrido este lunes cerca de Chicago (Estados Unidos) en el que han muerto al menos seis personas.

Francisco envió un telegrama enviado al arzobispo de Chicago, el cardenal Blase Cupich. En el telegrama, firmado por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, como es habitual, en el que expresó su “profunda tristeza” al enterarse “del tiroteo sin sentido” que tuvo lugar en los EE.UU y expresó “su espiritual cercanía a todos los afectados”.

“Con fe inquebrantable en que la gracia de Dios es capaz de convertir incluso a los corazones más duros, haciendo posible apartarse del mal y hacer el bien rezo para que cada miembro de la sociedad rechace la violencia en todas sus formas y respete la vida en todas sus etapas”, agregó.

Este lunes, un hombre armado en una azotea abrió fuego en un desfile del Día de la Independencia en un barrio al norte de Chicago, matando al menos a seis personas e hiriendo a otras 30.

NUESTRAS EMISORAS