Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,61 %, hasta 66,33 dólares

Publicado en Económicas, hace 12 meses

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una bajada del 0,61 %, hasta 66,33 dólares el barril, en una jornada en la que los principales índices de Wall Street apuntan al alza a pesar de que la tormenta bancaria continúa sin remitir.

 Los contratos de futuros del WTI para entrega en abril perdían 0,41 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El petróleo de referencia estadounidense, que la semana pasada perdió casi un 13 % debido a la agitación bancaria que ha desatado los miedos a una recesión, arrancaba la semana en rojo, aunque con una bajada menor que la de las pasadas jornadas.

Asimismo, los inversores están pendientes de la Reserva Federal (Fed) que esta semana tendrá que decidir se vuelve a aumentar los tipos de interés.

Para el analista Tom Essaye, de Sevens Report, debido a que los niveles de inflación continúan elevados las expectativas son que la Fed continúa elevando los tipos, a pesar de la agitación vivida en el sector bancario.

Esta mañana, antes de la apertura de Wall Street, las acciones del banco First Republic se hundían otro 19 % a pesar de la inyección de 30.000 millones que recibió el jueves pasado por los principales bancos del país.

Sin embargo, los principales índices parecían resistir y se movían levemente al alza antes del tañido de la campana de Wall Street.

NUESTRAS EMISORAS