Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El petróleo de Texas abre con una bajada del 1,30 %, hasta 73,11 dólares el barril

Publicado en Económicas, hace 3 meses

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una bajada del 1,30 %, hasta los 73,11 dólares el barril, continuando así la caída registrada desde que el jueves la alianza OPEP+ anunciara unos recortes que han generado escepticismo.

 Los contratos de futuros del WTI para entrega en enero perdían 96 centavos de dólar con respecto al cierre de la sesión del viernes, donde a su vez se registró una fuerte caída del 2,5 %.

Los retrocesos registrados en el petróleo de Texas y el Brent (de referencia en Europa) se produjeron después de que varios miembros de la alianza OPEP+ (OPEP y aliados), entre ellos Arabia Saudí y Rusia, anunciaran, al término de una teleconferencia, nuevos recortes «voluntarios» de sus suministros para el primer trimestre de 2024.

El resultado del encuentro semestral fue recibido en los mercados con escepticismo, ya que si bien la suma total de las rebajas, de 2,1 millones de barriles diarios (mbd), es elevada, la retirada de más de la mitad de ese volumen ya se daba por seguro pues se trata de la esperada extensión de recortes adicionales que Riad y Moscú vienen aplicando desde julio, por un total de 1,3 mbd.

Además, el hecho de que no todos los socios participan en las nuevas rebajas, y que las anunciadas por Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Kazajistán, Argelia y Omán no sean obligatorias, sino voluntarias, han despertado dudas sobre la cohesión del grupo de 23 países.

El analista Michael Tran, de RBC Capital Markets, señala hoy que «la cruda verdad es que los precios van a seguir siendo volátiles y potencialmente sin rumbo hasta que el mercado no vea datos claros relativos a esos recortes voluntarios», en declaraciones que recoge el portal Market Watch.

NUESTRAS EMISORAS