Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El petróleo de Texas abre con una ligera bajada del 0,07 %, hasta 76,44 dólares el barril

Publicado en Económicas, hace 2 meses

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una ligera bajada del 0,07 %, hasta los 76,44 dólares el barril, mientras se desvanecen entre los inversores las expectativas de que se produzcan recortes de tipos de interés a corto plazo.

 Los contratos de futuros del WTI para entrega en abril caían 0,05 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia vuelve a bajar esta mañana en medio de la incertidumbre sobre la trayectoria de los tipos de interés, pues en las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), el banco central reiteró que no piensa bajar los tipos hasta estar seguro de que la inflación se aproxima a la meta del 2 %.

«Con la inflación obstinadamente por encima del objetivo del 2 % de la Reserva Federal y la economía de EE.UU. mostrando una resistencia que pocos habían previsto, los mercados pasaron a cotizar en un escenario en el que los tipos de interés se mantienen altos durante más tiempo», dijo a MarketWatch Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

Muchos inversores comenzaron 2024 con la esperanza de que los primeros recortes de tipos se producirían a partir de marzo, pero con los últimos comentarios de la Fed los mercados ven ahora una probabilidad algo superior al 50 % de que los recortes comiencen en junio, según la herramienta Fedwatch de CME Group.

Por otro lado, los analistas siguen pendientes de la tensión en Oriente Medio, donde este fin de semana Estados Unidos y el Reino Unido bombardearon varias posiciones de los rebeldes hutíes de Yemen, en lo que supone la cuarta operación conjunta de las dos naciones contra ese grupo, según un comunicado conjunto.

A pesar de la tensión, sobre todo en Israel y Palestina, hasta ahora el suministro de crudo no se ha visto afectado en gran medida, pues los posibles efectos del conflicto se han visto compensados por unas perspectivas bajistas de la demanda tanto en China como en Occidente. según explicó Evangelista.

NUESTRAS EMISORAS