Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El petróleo de Texas abre con una subida del 0,13 %, hasta los 71,38 dólares el barril

Publicado en Económicas, hace 9 meses

Nueva York.- El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes al alza con una subida del 0,13 %, y se situó en los 71,38 dólares el barril, tras la bajada de ayer propiciada por unas informaciones sobre un posible acuerdo entre Estados Unidos e Irán que levantaría algunas sanciones a las exportaciones de ese país, pero que la Casa Blanca desmintió.

 Los contratos de futuros del WTI para entrega en julio ganaban 0,09 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El petróleo de referencia de Estados Unidos amanecía hoy en verde tras la repentina bajada de ayer por las informaciones sobre un supuesto acuerdo. Sin embargo, después de que Washington las desmintiera, el precio comenzó a recuperarse y hoy amanecía en territorio positivo.

Todavía no está claro si en el cómputo semanal el WTI logrará terminar con ganancias, ya que el pasado viernes cerró en 71,74 dólares el barril.

“Ha sido una semana muy agitada en los mercados del petróleo, en la que los operadores se han visto obligados a digerir el último acuerdo de compromiso de la OPEP+ con el telón de fondo de nuevas subidas de los tipos de interés y el debilitamiento de las perspectivas de la economía mundial”, aseguró el analista de la firma Oanda Craig Erlam.

Erlam se refería al corte de producción anunciado por Arabia Saudí durante la reunión del cartel petrolero el pasado domingo y a los temores de que la Reserva Federal estadounidense vuelva a subir una vez más los tipos de interés, tras su reunión de mediados de este mes, en lugar de hacer una pausa.

NUESTRAS EMISORAS